Consejos

 CONSEJOS PARA TU PELUDITO

En esta plataforma también te brindamos TIPS para cuidar a tu mascota!

Sabemos que tener una mascota no es nada fácil, por aquí te decimos que cuidados debes tener en cuenta para llevar una mejor relación con tu mascota, hacerlo muy feliz y con una excelente salud tanto para él como para ti. 

- Hazle hacer ejercicio: No solo le ayuda a tu perro, incluso a ti mismo. Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.

Educa a tu perro. En la educación de la mascota se debe incluir: horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc. Que aprenda todas estas cosas garantiza una buena adaptación del perro al hogar.

Premia su buen comportamiento. Cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo y prémialo ya sea con golosinas, caricias o juguetes.

- Visitas al veterinario. Dentro de los cuidados que necesita un animal son importantes las visitas regulares al veterinario donde le pongan las vacunas y el chip obligatorio.

- La esterilización. Si tienes perros o gatos y no deseas tener más mascotas, es recomendable esterilizarlo. La época del celo puede ser complicada y despertar conductas agresivas.

Socializar lo hace feliz. Permite que tu mascota juegue con otros perros y personas, lo hará más amigable


CONSEJOS PARA LA HIGIENE DE TU PERRITO

Un buen baño para tu perro 

La rutina del baño es fundamental para la higiene de tu perro. Lo ideal, es que le des mínimo un mes de intervalo entre baño y baño, pues al bañarlos muy seguido ellos pierden la grasa que está en la superficie de su piel que les sirve de aislante para protegerlos de parásitos, hongos, alergias y enfermedades. 

Intenta siempre usar un shampoo acondicionador especial para perrospara que su pelo quede hidratado y sea más fácil peinarlo después del baño. Fíjate que todos los productos que utilices en él, sea adecuado y especialmente para perros.

Limpia sus ojos y oídos 

Revisa constantemente que sus oídos no tengan olores extraños, secreciones o se vea rojo el conducto auditivo, si observas algo extraño consulta con su veterinario. 

Cepilla los dientes de tu perro por un aliento fresco y por salud

Cepíllalo a diario, con un cepillito especial para perros y enjuague bucal Levanta su labio para que puedas limpiar las encías y la parte superior de los dientes y cepilla con movimientos circulares, haciendo énfasis en los molares y los caninos, que es donde más se suele acumular sarro. 


CONSEJOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE TU MASCOTA





































No hay comentarios:

Publicar un comentario